Como ya sabeis, H&M ha contado con diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones temporales, como la de Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel, en otoño de 2004, y desde entonces ha sido un no parar en cuanto a colaboraciones con grandes firmas y creadores (dado el éxito de la primera colección del Kaiser para esta multinacional.). No estuvo exento de polémica,ya que a los cinco días de que la colección de Karl Lagerfeld llegara a 500 tiendas de H&M en todo el mundo, el creador alemán se descolgó diciendo con que "no tiene ningunas ganas" de volver a trabajar para el goliat sueco de ropa económica. Sus razones fueron:"Han hecho esnobismo desde el antiesnobismo" y su segundo motivo fue que Lagerfeld consideró que las tallas de H&M (de la 34 a la 44) son demasiado grandes: "Yo diseñé ropa para gente esbelta".
Después vendría la de Stella McCartney en invierno de 2005, Viktor & Rolf en 2006, Roberto Cavalli en 2007, Comme des Garçons en 2008, Matthew Williamson en la primavera de 2009 y la más reciente que hemos podido ver en las tiendas en un abrir y cerrar de ojos: la de Jimmy Choo.
La última firma invitada: Sonia Rykiel.
Nathalie Rykiel,actual directora artística y presidenta de la firma francesa, ha hecho una colección de ropa intima femenina que se comercializará en 1500 tiendas H&M de todo el mundo el próximo 5 de diciembre de 2009 y una colección de ropa de punto y complementos que se lanzará el 20 de febrero de 2010 y que sólo se podrá encontrar en 250 puntos de venta.
* Voy a obviar las colaboraciones de Madonna y Kylie Minogue... Se les da mejor vender discos.
Después vendría la de Stella McCartney en invierno de 2005, Viktor & Rolf en 2006, Roberto Cavalli en 2007, Comme des Garçons en 2008, Matthew Williamson en la primavera de 2009 y la más reciente que hemos podido ver en las tiendas en un abrir y cerrar de ojos: la de Jimmy Choo.
La última firma invitada: Sonia Rykiel.
Nathalie Rykiel,actual directora artística y presidenta de la firma francesa, ha hecho una colección de ropa intima femenina que se comercializará en 1500 tiendas H&M de todo el mundo el próximo 5 de diciembre de 2009 y una colección de ropa de punto y complementos que se lanzará el 20 de febrero de 2010 y que sólo se podrá encontrar en 250 puntos de venta.
* Voy a obviar las colaboraciones de Madonna y Kylie Minogue... Se les da mejor vender discos.
No me convence demasiado esa ropa interior de la abuela pero habrá que esperar a ver las primeras imágenes de la esperada colección de punto.
Jimmy Choo pour H&M
Models: Sasha Pivovarova, Anna Jagodzinska & Edita Vilkeviciute
Ph.: Terry Richardson
Los zapatos, bolsos y accesorios volaron enseguida..
Models: Sasha Pivovarova, Anna Jagodzinska & Edita Vilkeviciute
Ph.: Terry Richardson
Los zapatos, bolsos y accesorios volaron enseguida..
En el spot vemos un mundo triste, gris, aburrido...Clones que visten iguales. Con el lema : "Always the same... it´s boring. It´s time to change". El diseñador viene a la tierra desde ¿un meteórito? en una explosion de colores que lo cambia todo. Muy bonito, si..
Roberto Cavalli pour H&M
Models: Theodora Richards, Sean Lennon, Julia Roitfeld, Jessica Stam, Erin Wasson, Lydia Hearst & Anouck Lepère
Ph: Terry Richardson
Models: Theodora Richards, Sean Lennon, Julia Roitfeld, Jessica Stam, Erin Wasson, Lydia Hearst & Anouck Lepère
Ph: Terry Richardson
Otra de las colecciones que duró poco en las tiendas en dónde (cómo no) predominaban los vestidos de fiesta, el print de leopardo y el gusto por el lujo... o al menos que diese el pego.
Model: Raquel Zimmermann
Ph.: Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin
Quizá fue el spot que catapultó a Raquel Zimmermann a la fama.. ¿pero quién es esta chica?. Las prendas, realmente impecables y con un buen patronaje.
Credit: The Fashion Spot
Sí, lo he escrito yo, como todo lo que aparece en el blog y no lleva autor. Espero que te haya gustado. :)
ResponderEliminarYo me quedo, sin duda, con Viktor&Rolf.
un beso!
Hola, gracias por escribir en mi blog, me hace mucha ilusión ya que lo he empezado hace escasos meses y soy un poco novata. Yo me quedo tambien con Viktor&Rolf, me chiflan, tienen una web impresionante, aunque nunca vi lo que hicieron para H&M, lo de Jimmy Choo y Cavalli me ha parecido una tomadura de pelo, pero solo por la escasa ropa que ponen a la venta, pero bueno como solo quieren publicidad pues ya la han conseguido, ahora, el marketing de venta lo siento pero nulo.
ResponderEliminarwww.caprichosdeana.blogspot.com
I think these collaborations have been amazing. What a great way to provide a bit of the haute to the masses!
ResponderEliminar