miércoles, 18 de noviembre de 2009

Made in Brazil #3


Se podrían dividir en dos grandes grupos las topmodels brasileñas que invaden las pasarelas.
En uno estarían las modelos que llenan catálogos de lencería, ocupan las portadas de revistas como Sport Ilustrated y recorren las pasarelas de Victorias Secret como es el caso de Izabel Goulart, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima.
Y después tendríamos un 2º grupo de supermodelos que además de participar en el show de la conocida casa de lencería al igual que sus compatriotas, nos ofrecen interesantes trabajos tanto en fotografía como pasarela. Son algo más que un trozo de carne (¡para que nos entendamos!) a esta segunda subcategoría pertenecerían grandes de la talla de Gisele Bündchen, Raquel Zimmermann o Caroline Trentini...y Jeisa Chiminazzo también encajaría en el perfil de este grupo.
Su imagen no corresponde al prototipo de modelos brasileñas, para empezar. Es una mezcla exótica con raíces alemanas e italianas. De belleza suave e inocente, que ha triunfado gracias a encontrarse en el lugar exacto en el momento preciso.
He escogido este editorial en el que refleja precisamente las cualidades que he citado, cual Lolita, Jeisa es la Virgen y Janelle Fishman su versión opuesta. Cuando he visto la imagen de Jeisa con la bolsa de nubes no he podido evitar pensar en campañas retro de dulces...



Virgin & Vamp
Models: Jeisa Chiminazzo & Janelle Fishman
Magazine: Vogue Germany August 2001
Ph.: Ellen von Unwerth









PD: Cris! esta entrada va por ti
Credit: tfs

5 comentarios: