martes, 11 de febrero de 2014

New York Fashion Week Fall - Winter 2014.15 (Part 1)




JASON WU

90's vibe.  Sophisticated, elegant and very well made.  "It's going to be quite personal," he said of his new Fall collection.

Remiscencias de los 90's. Una colección sofisticada, elegante y bien construída. ''Será algo muy personal'' fue lo que dijo Wu antes del desfile.






RAG & BONE

Marcus Wainwright and David Neville themselves acknowledged that this season's outing was "a mix of a lot of things''. 
Comfortable clothing, donegal tweeds, satin bomber-like jackets, leather and accesories to die for.


Los propios Marcus Wainwright y David Neville calificaron su nueva colección como ''una mezcla de muchas cosas''.
Ropa cómoda, tweed, cazadoras bomber satinadas, piel y accesorios para morirse.







HELMUT LANG

"Spring was about flat, clean, crisp fabrics, and we wanted to flip that on its head" Nicole (one of the designers of the brand) said about this collection.


Nicole (parte del combo Helmut Lang: Nicole + Michael Colovos) dijo en backstage:  ''La primavera siempre gira en torno a lo plano y los tejidos hechos a mano. Nosotros quisimos dar una vuelta de tuerca a esta idea'' 






LACOSTE


Golf was the rhyme and reason of his new collection for Lacoste, which, the designer agreed, was a pretty radical reconceptualization of golf wear.


El golf fue el tema principal y la razón de esta nueva colección para Lacoste y Felipe Oliveira Baptista quiso hacer una radical reconceptualización del uniforme para practicar este deporte.






PRABAL GURUNG


Gurung said that his last trip home to Nepal got him thinking about the remote kingdom of Mustang, a Himalayan territory wedged between his own country and Tibet that was off-limits to outsiders until 1991. "It's one of the last remaining Shangri-las." 

Gurung aludió a su último viaje a su hogar en Nepal, el cual le hizo pensar acerca del remoto reino de Mustang, un territorio himalayo situado entre su propio país y el Tibet que es inaccesible para los extranjeros desde 1991. ''Es uno de los últimos Sangri-las que quedan en la tierra''

* Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio descrito en la novela de 1933 Horizontes perdidos. Por extensión, el nombre se aplica a cualquier paraíso terrenal, pero sobre todo a una utopía mítica del Himalaya: una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior. En la novela, las personas que viven en Shangri-La son casi inmortales, de modo que aventureros y exploradores intentaron hallar ese paraíso perdido.







ALTUZARRA


Craft and luxury. There was an appealing simplicity to his clothes—less fashion, and more style.


 Prendas artesanales y deluxe.  Destacó el gusto por la simplicidad en sus prendas, menos tendencias y más estilo.






VICTORIA BECKHAM


Beckham might've gone too far in the boyish direction for her client base. She made adjustments here, elongating the silhouette first and foremost, and adding femme touches to what was, all in all, a sharply tailored collection.


Beckham quizás pudo haber abusado del lado masculino en su última propuesta teniendo en cuenta su público objetivo. Por ello, parece que ha decidido hacer ajustes en ese sentido. Ha alargado las siluetas de sus looks en primer lugar y también ha afeminizado los cortes de sus prendas. El resultado ha sido este, una colección compuesta por prendas entalladas, hechas a medida del cuerpo de la mujer.






DELPOZO


Font's inspired, meticulously crafted clothes blur the lines between ready-to-wear and couture. Each collection is an elegant composition of contrasting themes, simultaneously structured and fluid, strong and ethereal.


 La inspiración de Font ha sido la meticulosidad de las prendas hechas a mano.   La linea que separa la alta costura del Ready to wear en sus creaciones, es muy fina. Cada colección es una elegante composición de temas contrastados, a su vez bien estructuradas y fluídas, fuertes y etéreas.







ALEXANDER WANG


He dragged us all out to Brooklyn on a wintry Saturday night: Extreme conditions and survival.
Making it in the big city requires two things: a great coat and walking boots.


Wang nos transportó a todos a Brooklyn, en una noche de sábado con ventisca: Una ciudadanía viviendo en condiciones extremas y luchando por la supervivencia.

Para ser la reina de la gran ciudad hacen falta dos cosas: un buen abrigo y unas botas para poder recorrérsela.






*Compositions by me // Credits: Style.com and Stylebistro


3 comentarios:

  1. Verónica!
    Había entrado ya varias veces, me alegro de que hayas actualizado.
    Tu blog es un recurso ideal para actualizarme de todo.
    Victoria Beckham va fuertísima no crees? Es como wow.... Ella y las botas de Alexander Wang.
    Un saludo enorme!!!!
    Pd. Por favor no entres en mi blog. Que ese si está desértico desde hace ochenta años. jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tonio! aún va a resultar que eres peor que yo actualizando. Esto tiene que acabar ya. Recuerdo un tiempo muy lejano en el que solía hacer una entrada a día. Y esta última llevaba 2 meses sin poner nada..
      Me gusta mucho el rollo de la Spice pija, no es que arriesgue mucho pero lo que hace, lo hace bien. Y se nota que tiene idea, sabe lo que hace. No es de estos famosetes que se les da por hacerse diseñadores y ni pajolera. Lo mismo digo de The Row con las Olsen.
      Espero ver pronto novedades en The Lovely San! y gracias por comentar una vez más. (Intenté poner esto en tu blog pero no me deja escribir..)
      Besos!

      Eliminar
  2. Verónica!
    Tengo un problema gordo con el blog. Fíjate que desde que está incorporado a la web, la plataforma que utilizo es WordPress. LUCIFER en persona. Tal cual. recibo como 120 o 130 comentarios diariamente, que si necesito viagra, o que si es muy interesante mi blog y que visite como perder 80 kilos en dos días. Es un rollo, con lo cual mi solución fué no aceptar más comentarios, pero aún está el espacio para escribir, y bla bla bla. Un ROLLO.
    Si me acuerdo cuando actualizabas DIARIO, pero es que es un curro. Yo cuando actualizaba diario también, era lo único que hacía en el día, y un poco que ahora no tengo tiempo, y un poco por como está el panorama del blog tan desvirtuado a cinco fotos de lo que te compraste en Primark, la verdad es que se me quitan los ánimos.
    Por otro lado, lo de las colecciones: Cualquiera diría que la Posh Spice diseña éstas maravillas. Yo estoy impactado, y no es que sea una alegoría de creatividad, diseño y demás, es más bien el rollo actual de vender un estilo, de vender una idea y hacerla reconocible; Lo mismo que TheRow y las Olsen, con su statement bien formado bien pulido, y con mucha identidad. Simplemente me parece maravilloso... Tan NY.

    Besos muchos!

    ResponderEliminar